Chile, Promulgan ley que promueve el almacenamiento de energía y la electromovilidad
2022-11-09Colombia, Retos del MinMinas para tener hoja de ruta de la transición energética en seis meses
2022-11-10(El Periódico de la Energía, 09/11) El proyecto Future: Fast Forward pretende invertir 10.000 millones, entre ellos la fábrica de baterías de Sagunto así como la electrificación de Martorell y Pamplona
El Grupo Volkswagen y Seat, junto a las 60 empresas que integran la iniciativa ‘Future: Fast Forward’, han aceptado los 397,37 millones de euros en ayudas adjudicados a esta propuesta industrial en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), según ha informado este miércoles el presidente de Seat, Wayne Griffiths.
“Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto ‘Future: Fast Forward’ hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España“, ha destacado Griffiths.
Este proyecto es el que recibirá un mayor importe de ayudas dentro del Perte VEC, en concreto, el 45% de los fondos repartidos por el Ejecutivo, que asciende a 877,22 millones de euros.
El proyecto de Volkswagen con el Perte VEC
El proyecto ‘Future: Fast Forward’ prevé movilizar 10.000 millones de euros en España, lo que supondrá la “mayor inversión industrial de la historia” en España, incluyendo los 3.000 millones de euros vinculados con la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), la cual se desarrollará de la mano de PowerCo Spain.