Chile, Mainstream asegura US$280 millones para seguir avanzando en proyectos de energías renovables en Chile
2020-10-15EEUU, At a Glance: Post-pandemic energy demand, trade in Central America.
2020-10-15(El Periódico de la Energía) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado una declaración junto con los presidentes o primeros ministros de Francia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, Letonia y Estonia en la que piden que la UE se fije el objetivo de reducir «al menos un 55%» las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
La declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, llega un día antes de que los líderes de la UE se reúnan en Bruselas para, precisamente, debatir la hoja de ruta del bloque en materia climática y, en particular, la revisión de la meta al finalizar esta década. No está previsto, sin embargo, que los Veintisiete tomen una decisión al respecto, puesto que sólo será un debate de orientación.
En la declaración, estos once líderes se muestran a favor de «sobrepasar sustancialmente» el objetivo actual, que está establecido en el 40%. «Tenemos que acordar un incremento del objetivo climático para 2030 hasta al menos el 55%», reclaman. De esta forma, se alinean con la propuesta de la Comisión Europea, pero se quedan por debajo del nuevo objetivo que defiende el Parlamento Europeo, del 60%.