Chile, Cerro Dominador logra acuerdo para comercializar bonos de carbono
2020-06-17España, Los costos de los sistemas de almacenamiento de energía disminuirán un 27% en los próximos cinco años
2020-06-18(El Periódico de la Energía) El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico acaba de aprobar la declaración de impacto ambiental del proyecto «Ampliación de la central hidroeléctrica reversible de Aguayo-Aguayo II (Cantabria)». Se trata de una central hidroeléctrica de bombeo que pretende aumentar en 1.000 MW la capacidad de turbinado del embalse de Alsa y cuyo promotor es Repsol.
La petrolera adquirió a Viesgo la central hidroeléctrica en la gran operación en la que se quedó también con la comercializadora de la compañía cántabra. De esta forma Aguayo, uno de los grandes pilares de Viesgo pasó a manos de Repsol.
Ahora, el objetivo de la compañía que dirige Josu Jon Imaz no es otro que invertir 620 millones para poder llevar a cabo el proyecto. Pero según ha podido saber El Periódico de la Energía, Repsol está a la espera de que exista un marco regulatorio estable para realizar esta importante inversión en España. Ese marco regulatorio estable no es otro que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Como ya se sabe el proyecto de ley, que está ahora tramitándose en el Congreso, prioriza las centrales hidroeléctricas reversibles en el caso de nuevas concesiones para producir electricidad en dominio público hidráulico.