Chile, 26 proyectos de generación por más de 3.400 MW esperan entrar en operaciones en 2021
2020-09-02España, Agosto rompe la racha de récords mensuales de la fotovoltaica pero ya ha producido más energía en lo que va de año que en todo 2019
2020-09-02(Cinco Días) El Ciadi dicta una condena parcial, pero da 28 días de plazo a las partes para fijar la cuantía
España ha perdido parcialmente otro de los laudos del medio millar de arbitrajes presentados por inversores afectados por el recorte de las renovables de la reforma energética del Gobierno de Mariano Rajoy en 2013. Se trata de la resolución de la demanda presentada por la portuguesa Cavalum SGPS ante el Ciadi (organismo arbitral del Banco Mundial) contra el Reino de España. Aunque España ha sido condenada a pagar, los árbitros dan 28 días de plazo a las partes para llegar a un acuerdo sobre la cuantía.
Se trata de una reclamación de 2016, defendido por el despacho Albiñana y Suárez de Lezo, por el recorte a la retribución de las plantas fotovoltaicas Lobón, Solar Lobón y Solar de Botoa. Cavalum es una sociedad fundada por los ingenieros portugueses Carlo Cardoso y José Valentim Pereira da Cunha, con participaciones en más de media docena de instalaciones solares en España, y que reclama 60 millones de euros.