Perú, Normas alientan el desarrollo y el crecimiento de la industria eléctrica
2020-10-13España, Iberdrola afronta en Asturias la construcción más compleja de una central eólica en España
2020-10-13(El Periódico de la Energía) Los consumidores domésticos españoles se mantienen entre los que más pagan por la electricidad en el conjunto de la Unión Europea durante el primer semestre. Según datos ofrecidos por Eurostat, España se sitúa con la cuarta electricidad más cara, solo por detrás de Dinamarca, Bélgica e Irlanda. Pero realmente, sería la quinta, porque Alemania no ha facilitado sus datos a Eurostat que no registra los precios de la electricidad de Alemania que se sitúan entre los más caros.
En el caso de España, el precio por kWh que paga un consumidor doméstico durante el primer semestre se ha situado en los 0,2239 euros/kWh, unos niveles que no se veían en un primer semestre desde 2016.
El coste total de la electricidad lleva tres semestres consecutivos bajando desde que se tocara techo en el segundo semestre de 2018 con los 0,2477 euros /kWh. En el caso de este 2020 se nota el efecto en los precios que ha dejado la pandemia de la COVID-19, pero no solo en España sino en todos los países que en su gran mayoría han conseguido bajar el precio.
Por delante de España se sitúa Dinamarca como la electricidad más cara (a expensas de conocerse el dato de Alemania). Los consumidores daneses han pagado en el primer semestre del año 0,2833 euros/kWh.