España, Repsol necesita la aprobación de la Ley de Cambio Climático para construir la central de bombeo de Aguayo cuya inversión asciende a 620 millones
2020-06-18España, Red Eléctrica pone en servicio la interconexión eléctrica submarina entre Menorca y Mallorca
2020-06-18(El Periódico de la Energía) «Los costos de los sistemas de almacenamiento de energía disminuirán un 27% en los próximos cinco años”, ha dicho Le Xu, analista senior de Wood Mackenzie, en la presentación de un nuevo trabajo de la firma de consultoría, según el cual, Australia agregará 1,2 gigavatios-hora (GWh) de capacidad de almacenamiento de energía en 2020, más del doble que los 499 MWh instalados en 2019. Esto llevará la capacidad de almacenamiento acumulada del país a 2,7 GWh este año.
Por primera vez, la capacidad frente al contador (FTM) a 672 megavatios-hora (MWh) superará la capacidad de 581 MWh de detrás del contador (BTM) en 2020, como resultado de los programas de financiación del gobiernos federales y estatales, así como de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA).
Las instalaciones de BTM han liderado tradicionalmente el crecimiento de la capacidad, ya que los gobiernos estatales han estado otorgando subsidios para el almacenamiento solar y residencial en la azotea, así como fondos para recursos de energía distribuida. También se incentiva a los clientes residenciales, comerciales e industriales a instalar BTM para gestionar el aumento de las facturas de electricidad y los cortes de energía.