España, Endesa construirá una planta fotovoltaica con baterías en Canarias a menos de un millón de euros por MW/MWh
2020-10-19Argentina, Récord de generación eléctrica nuclear en la Argentina en 2020
2020-10-20(El Periódico de la Energía) Las compañías energéticas y de automoción consideran que los objetivos en electromovilidad del Gobierno a corto plazo son «muy ambiciosos» y advierten de que no se alcanzarán sin ayudas públicas y cambios normativos que ayuden a rentabilizar la fuerte inversión que suponen.
El Ejecutivo se ha marcado como meta que en 2023 haya en España unos 100.000 puntos de recarga eléctrica (ahora hay unos 8.000 públicos) y 250.000 vehículos eléctricos, lo que obliga a matricular 83.000 unidades al año, frente a las 8.000 que se matriculan actualmente.
Eléctricas y distribuidores de carburantes trabajan desde hace años en tejer una red de puntos de recarga por todo el país sin que por el momento hayan logrado rentabilizarla, dado que el parque de vehículos eléctricos no alcanza ni al 2 % del total.
Para elevar esta cifra, fabricantes y vendedores de automóviles, que trabajan en reducir el elevado coste de este tipo de vehículos y su baja autonomía, reclaman ayudas públicas para incrementar las ventas como para desplegar una red de recarga que permita su uso masivo.