España, Las renovables marcan en mayo el 52,5% del mix eléctrico español, el tercer mes con mayor tasa de generación en la última década
2020-06-02Perú, Hidrandina: 730,000 hogares fraccionarán sus recibos de electricidad por covid-19
2020-06-03(El Periódico de la Energía) El paso por las fases de la desescalada post-Covid ha supuesto una reactivación de la economía. Y el mejor termómetro para medirlo es que las industrias y empresas han solicitado recuperar la potencia contratada de antes del confinamiento. Según fuentes del sector de la distribución eléctrica, «estaríamos ya entorno al 70% de solicitudes que piden recontratar la potencia previa al estado de alarma».
El 31 de marzo el gobierno aprobó una medida para que el consumidor pudiera reducir su potencia eléctrica contratada y para ayudar a aquellas empresas que se veían en la obligación de cerrar o reducir su actividad al mínimo. A primeros de mayo Marina Serrano, presidenta de AELEC confirmaba en un webinar que «ya se sumaban más de 102.000 solicitudes de reducción de potencia», aunque ya entonces reconocía que «a medida que se entraba en nuevas fases, las empresas estaban pidiendo volver al estado inicial».