Paraguay, Ande: fraccionamiento automático a clientes será por unos US$ 90 millones
2020-10-13El Salvador, ASI pide más participación de renovables en precio energía
2020-10-14(Revista Electricidad) (Emol) En medio de los desafíos de la carbono neutralidad, desde Europa hasta América Latina se dispararon los proyectos públicos y privados para impulsar el elemento que “promete” desplazar a los combustibles fósiles.
La carrera mundial para producir el llamado “combustible del futuro” pareciera, a todas luces, no tener razón para frenar su inicio. En países como Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca y España, sólo por nombrar algunos, los proyectos tanto públicos como privados para obtener hidrógeno verde ya están en curso y en Chile el escenario no se aleja mucho del europeo.
Se trata de un desafío global, dicen los expertos. Es que en medio de las metas por la carbono neutralidad como medida para frenar el cambio climático, el hidrógeno verde, al no generar gases de efecto invernadero, aparece como el elemento que “promete” desplazar a los combustibles fósiles e incluso acercar aún más el sueño de que el sector minero apunte a la producción sustentable de commodities, como el “cobre verde”.