Uruguay, La megaplanta de UTE que respaldará la matriz energética por 30 años
2019-11-11Chile, Descarbonización: proponen determinar plan de cierre de termoeléctricas a 2030
2019-11-11(EconoJournal) A comienzos de 2018, se identificaron seis obras destinadas a ampliar el sistema de transmisión en extra alta tensión, pero a medida que el riesgo país comenzó a subir quedó claro que el régimen PPP era inviable. Igual se siguió insistiendo con esa modalidad.
El Régimen de Participación Público Privada (PPP) fue la apuesta principal del gobierno nacional para expandir la red de transporte eléctrico. Sin embargo, Mauricio Macri se irá del poder el 10 de diciembre sin haber construido ni siquiera un kilómetro adicional en el sistema de transmisión de extra alta tensión que recibió en 2015. Lo sorpresivo no es que esta modalidad haya fracasado en medio de la crisis financiera que viene padeciendo Argentina sino que se haya insistido hasta último momento sabiendo que un riesgo país por encima de 2000 puntos lo hacía absolutamente inviable.
A comienzos de 2018, se identificaron seis obras destinadas a ampliar el sistema de transmisión en extra alta tensión. En junio de ese mismo año se informó estaban trabajando en los pliegos para avanzar con la obra de interconexión entre las estaciones transformadoras de Río Diamante (Mendoza) y Charlone (noroeste de Buenos Aires).