España, La CNMC ve necesario el fondo ‘verde’ para mantener el equilibrio del sistema eléctrico
2021-01-27Chile, Enel Chile compromete meta de reducción de 64% en emisiones directas de CO2 a 2023
2021-01-28(Cinco Días) Repsol ha dado un paso más en la carrera por el desarrollo del hidrógeno verde en Europa. La compañía presidida por Antonio Brufau ha presentado una solicitud de financiación al ‘European Green Deal’ para desarrollar la primera planta de electrolizadores alcalinos de 100 megavatios (MW) en Europa, que se conectará a un centro industrial de la energética.
Las entidades que forman parte del consorcio pertenecen a seis países: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, España y Turquía. Entre los socios se incluyen centros de investigación, proveedores de materiales, empresas de ingeniería especializadas en electrolizadores, industrias electrointensivas, empresas energéticas y del sector de la automoción, universidades y asociaciones industriales.
Esta iniciativa supondrá un gran impulso al desarrollo tecnológico en la producción de hidrógeno renovable y tendrá un efecto positivo en otras industrias, como la de la movilidad, el refino, la producción de combustibles sintéticos y la generación de energía renovable.
Repsol ha manifestado su intención de liderar la producción de hidrógeno renovable en la Península Ibérica, alcanzando una producción equivalente a 400 MW en 2025. Igualmente, según su recién estrenado plan estratégico, la compañía prevé la transformación de sus complejos industriales en hubs multienergéticos y logrando la neutralidad en carbono en 2050.